Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misterioso hallazgo de una granada en andén contiguo a la clínica de la Policía en Envigado

El artefacto estaba con su espoleta, lo que según la Policía quiere decir que no se trató de un atentado a las instalaciones, sino de un abandono del explosivo.

granada-envigado1.jpg
Acordonamiento en Envigado por hallazgo de una granada.
Cortesía.

Este lunes, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado le salieron al paso a informaciones que aseguraban que un atentado con una granada se había cometido contra la clínica de esa institución en ese municipio.

El artefacto explosivo, cuyas imágenes fueron conocidas por Noticias Caracol, fue encontrado de manera misteriosa en un andén contiguo al centro médico ubicado en la avenida El Poblado con calle 48C Sur.

Tras el hallazgo, informaron algunos envigadeños, un convoy de patrullas y ambulancias pasaron por el lugar, llamando la atención de los vecinos de esa zona residencial. De hecho, el lugar fue acordonado con cintas de seguridad para evitar el paso de transeúntes.

Al respecto, la Alcaldía indicó: “Las características de dicho objeto, que estaba abandonado en el espacio público y en ningún momento fue lanzado a las instalaciones de la Clínica, se asemejan a una granada de fragmentación. Por ese motivo, al encontrar el elemento inmediatamente se procedió a informar a la central para el desplazamiento de las unidades de la SIJÍN (antiexplosivos)”.

granada-envigado.jpg
Granada hallada en andén cerca de la Clínica de la Policía en Envigado.
Cortesía.

Publicidad


Esa entidad, también dijo por medio de un comunicado que “finalmente, para dar claridad de lo ocurrido, la situación fue controlada por la Fuerza Pública y los móviles están siendo verificados; por lo tanto, no es cierto que la situación se trató de un ataque a la clínica”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho, aseguró que esa granada no fue lanzada.

Publicidad

“Se encuentra en un lote aledaño a la Clínica de la Policía, tiene su espoleta, lo que demuestra que no fue lanzada, se encuentra en estado de abandono; posiblemente algún miembro de la fuerza pública en días anteriores la pudo haber perdido, pero pues iniciamos las investigaciones correspondientes”, explicó el oficial.

“Se acordona la zona para poder hacer la destrucción sin que vayamos a afectar a los ciudadanos. No es justo crear pánico con las personas que viven en el entorno a la clínica, manifestando que se trate de una actividad terrorista”, añadió.

  • Publicidad