6:18 pm - 7 de Enero de 2019

Monumental trancón de regreso a Medellín en la Troncal de Occidente

Trancón en la vía que conduce de Medellín hacia la Costa Atlántica / Cortesía

El clima complicó el retorno de decenas de vehículos a la altura de La Frisolera. La Policía pidió paciencia.

Según el coronel Juan Torres, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, la vía con mayor flujo de movilidad es la autopista Medellín – Bogotá, donde se presentó un accidente fatal durante la mañana de este lunes con un peatón.

Artículo

Peatón muere arrollado en la autopista Medellín – Bogotá

Sin embargo, los ocupantes de los cerca de 1.800 vehículos que retornaban a Medellín desde la Costa Atlántica y los cerca de 800 que iban en sentido contrario sufrieron una pesadilla.

“Se ha presentado un represamiento vehicular en la vía que comunica a la Costa Atlántica con Medellín debido a las condiciones climáticas de constantes lluvias en el sector La Frisolera y Alto de Ventanas”, explicó el oficial.

La situación, agregó, sucedió porque “hay una falla geológica de infraestructura vial que tiene unos resaltos y los tracto camiones no tienen la suficiente tracción cuando llueve, entonces derrapan y se resbalan”.

Además, no hubo restricción durante el domingo para estos vehículos de carga, lo que provocó que quedaran represados en la vía. Eso, sumado a las constantes lluvias en el sector, generó el monumental trancón.

“A los viajeros les pedimos paciencia. Ya tenemos unidades de tránsito ayudando en la movilidad en esa zona”, indicó Torres.

 

Ver Comentarios

d