Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Moteles en Medellín también piden pista para reapertura con estas medidas de bioseguridad

El sector señala que en toda el área metropolitana emplea a 1.373 personas, por esa razón le habla al Gobierno para que lo tenga en cuenta y poder volver a abrir.

moteles también piden pista para abrir.jpg
Este sector también busca poder abrir de nuevo los establecimientos.
Cortesía

En una carta dirigida a las autoridades sanitarias en el Valle de Aburrá, los moteles en Medellín y otros municipios enumeraron ocho puntos en los cuales detallan por qué hacen parte de un sector viable para la reapertura.

Esto en vista de que se encuentran cerrados desde el 20 de marzo y argumentan que, sin ingresos, es imposible sostener la carta laboral y prestacional de cada establecimiento.

“Hemos tratado de seguir las directrices del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social con las diferentes alternativas para sostener el personal y para evitar el despido masivo de este, pero cada día se nos vuelve más difícil, porque se han agotado todas las alternativas y en este momento ni siquiera nos podemos acoger con los auxilios que ofrece el Gobierno porque no cumplimos con los requisitos para recibirlos”, manifestaron en su misiva.

En ese sentido, teniendo en cuenta las nuevas directrices del Gobierno Nacional con la autorización de apertura de algunos sectores económicos a partir de este 1 de junio, ellos piden a las autoridades locales y departamentales que estudien la viabilidad para que puedan abrir estos negocios que emplean a 1.373 personas en el área metropolitana.

Publicidad

“Quisiéramos que tengan en cuenta que nuestra actividad económica de alojamiento temporal por horas no constituye un riesgo latente de propagación y transmisión del COVID -19 para trabajadores y clientes, ya que la infraestructura de nuestros negocios permite el cumplimiento de un distanciamiento social de trabajadores y clientes”.

Además de cumplir con protocolos de bioseguridad bajo las directrices de la resolución 666 del 24 de abril del 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, como distanciamiento, uso de tapabocas, entre otras, los moteles recuerdan estos factores en la operación de sus establecimientos:

Publicidad

● No existen aglomeraciones al ingreso de los clientes, ni al desarrollar la actividad laboral dado que al prestar el servicio no hay contacto físico y muchas veces ni siquiera visual entre usuarios y empleados.

● En el ámbito laboral se manejan varios turnos, lo que hace que los empleados no tengan que desarrollar su labor en grupos grandes, eso permite el distanciamiento social y cumplir la medida de cantidad de personas en un espacio.

● En cuanto a clientes, “nos comprometemos a cumplir la norma de no más de dos personas por habitación, cumpliendo muy por encima, y comparando con otros gremios, la política de cantidad de personas por metros cuadrados o espacio”.

En total son 51 moteles los que firman la petición, de los cuales 33 se encuentran en Medellín.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad