Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Motociclista fue embestido por una vaca mientras manejaba por la autopista Norte de Medellín

En videos se puede evidenciar el momento exacto en que la vaca atropella al hombre, que terminó en el hospital. Vea en qué terminó la curiosa historia.

Un motociclista se estrelló contra una vaca mientras manejaba por la autopista Norte.
Un motociclista se estrelló contra una vaca mientras manejaba por la autopista Norte.
Captura de pantalla del video

En la tarde del martes, 21 de febrero, un motociclista chocó con una vaca que deambulaba por la autopista Norte. El hecho ocurrió a la altura del CAI de Madera, en la ciudad de Medellín.

El accidente fue captado en video. En este se observa que el animal escapó de la Feria del Ganado y comenzó a correr por la vía. A pesar de que logra esquivar varios de los automóviles que van conduciendo, un cambio abrupto de calzada hace que colisione de frente con un hombre no identificado.

Después del golpe, la vaca queda postrada en el asfalto, pero poco tiempo después se recupera y continúa con la huida hacia el otro lado de la calle. Detrás de ella se observa un hombre de camisa blanca que intenta atajarla. La persona que conducía la moto fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención.

Publicidad

En un segundo video se puede observar que la vaca fue capturado para ser devuelto a la Feria del Ganado, en donde la dejaron correr un momento dentro de las instalaciones.

En redes sociales los cibernautas muestran empatía con la vaca y se preguntan por qué las personas que conducían por la vía en el momento del accidente no detuvieron sus vehículos al verlo. Otros resaltan que el motociclista no debió adelantar al camión, ya que estaría cometiendo una infracción, y que esto debe ser un llamado de atención para no cometer imprudencias.

Publicidad

Los especialistas informan que pese a que no tienen cifras exactas, se calcula que más de un millón de animales son atropellados al año en las carreteras viales. En 2016 se archivó un proyecto de ley que pretendía adicionar un parágrafo nuevo al Artículo 42° del Código nacional de tránsito (Ley 769 de 2002), donde se tipificaría “el accidente de tránsito en animal doméstico, silvestre o en situación de abandono y se garantiza su atención por parte del SOAT”.

Ciudades como Bogotá cuentan con estrategias para sensibilizar a los conductores sobre los accidentes con animales en la vía, como la campaña 'Pisa el Freno', un llamado a la precaución y el respeto por la vida.

  • Publicidad