Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere en combate alias ‘Turrón’, uno de los más buscados de Medellín

Elkin Darío Benítez Vargas era cabecilla de la estructura criminal La Sierra. Dos de sus hombres de confianza fueron capturados.
Este miércoles en horas de la madrugada, durante un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue abatido alias ‘Turrón’, uno de los más buscados de Medellín y quien tenía vínculos con el Clan del Golfo.
Tras labores de inteligencia, uniformados del Comando de Operaciones Especiales llegaron hasta zona rural de la comuna 8 de Medellín donde fueron recibidos a disparos por miembros del grupo delincuencial La Sierra.
Durante el combate fue abatido alias ‘Turrón’, además, fueron capturados alias ‘Visco’ y ‘Chigua’, hombres de confianza del cabecilla.
Elkin Darío Benítez tenía una trayectoria criminal de 15 años, es desmovilizado del bloque Cacique Nutibara de las AUC y tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir.
“Entre las actividades ilícitas para la obtención de rentas criminales que el abatido lideraba están la extorsión al sector comercio, vehículos repartidores de alimentos y rutas de bus. Al igual que el monopolio de la venta de gas propano, televisión de cable y parabólica”, precisó la Policía.
Además, ayudaba al grupo delincuencial Mano de Dios de Belén, comuna 16 de Medellín.
Durante el operativo se incautaron una subametralladora tipo uzi con supresor de sonido, dos pistolas y seis celulares.

  • Advertisement