Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere en medio de una riña presunto ladrón llamado como el expresidente de EE. UU. Bill Clinton

estacion-la-candelaria_0.jpg

Su deceso se produjo luego de ser herido con arma blanca en una confrontación con otros presos, en la estación de Policía La Candelaria, en Medellín.
Bill Clinton Jama Gutiérrez, de 22 años, había sido capturado en mayo luego de ser sorprendido, según la Fiscalía, cuando atracaba a una menor de edad con un cuchillo.
En ese momento, iba a ser linchado por transeúntes del barrio Boston, en el centro de Medellín, y tuvo que ser protegido por la policía.
Contrario a lo ocurrido en esa ocasión, Bill Clinton Jama Gutiérrez no pudo ser protegido la madrugada de este miércoles.
Según Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, el hombre protagonizó una riña con otros presos en una celda de la estación de Policía de La Candelaria, en el centro de Medellín.
“Recibió herida de arma blanca a la altura del cuello que le quitó la vida”, denunció Carmona. En la confrontación resultaron heridas otras tres personas.
A raíz de lo ocurrido, la Personería Municipal visitó el comando policial para verificar la situación y las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Jama Gutiérrez había aceptado cargos por hurto agravado y calificado.
Aún no es claro por qué si un juez lo benefició con la detención domiciliaria, la cual debía cumplir en su casa materna en Turbo, estaba detenido en La Candelaria, un centro que fue acondicionado de reclusión transitorio y debido al hacinamiento en las cárceles de Medellín se volvió permanente y un dolor de cabeza para las autoridades y los internos.
Este año, denunció Carmona, en ese lugar han sido asesinados tres internos. Sus celdas tienen capacidad para 80 detenidos, pero alberga más de 460 según el defensor de derechos humanos.

  • Advertisement