Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere Hernán Botero Moreno, expresidente histórico de Atlético Nacional

300616_hernan_botero_elespectador.jpg

Foto: Hernán Botero Moreno. Archivo El Espectador.

Hernán Botero Moreno, expresidente de Atlético Nacional desde la década del 70 y hasta 1985, falleció en Medellín.

El exdirigente deportivo murió en la madrugada de este jueves a los 83 años en la Clínica El Rosario, sede El Tesoro, luego de estar 10 días hospitalizado en ese centro asistencial por problemas de salud, confirmaron fuentes consultadas por Noticias Caracol.

Su cuerpo fue retirado en la mañana  de este jueves por sus familiares, quienes preparan las exequias en la capital antioqueña.

Publicidad

Botero Moreno llevó a Atlético Nacional a ser uno de los equipos más competitivos y grandes de Colombia. Llegó al club en la década del 70 y bajo su batuta, el verde logró tres títulos en 1973, 1976 y 1981 y dos subcampeonatos.

En el fútbol colombiano marcó la pauta por haber contratado al recordado director técnico argentino Osvaldo Zubeldía, que había sido campeón del mundo con Estudiantes de La Plata (Argentina).

Publicidad

Fue extraditado a Estados Unidos el 5 de enero de 1985, cuando tenía 52 años, luego de ser señalado por lavado de activos y estuvo preso en ese país. Regresó a Colombia en 2002 luego de recuperar la libertad e inició una lucha jurídica para ser indemnizado por lo que consideró una injusticia.

Según las primeras versiones, su deceso se produjo por fallas renales, cardíacas y pulmonares.

En las redes sociales, Atlético Nacional lamentó la muerte de Botero.

Publicidad

  • Publicidad