Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere soldado tras caer en campo minado en zona rural de Ituango

Ómar Botello Sánchez, soldado que murió en Ituango. Foto: Cortesía Ejército

El hecho ocurrió en la vereda El Cedral, norte de Antioquia, informó la Séptima División del Ejército.
Las autoridades indicaron que un soldado murió este domingo cuando al paso de varios uniformados, que adelantaban operaciones militares en zona rural del municipio de Ituango, “fue activada un área minada”.  
Según la Séptima División del Ejército, los responsables del ataque contra las tropas desplegadas en esta zona del departamento serían los grupos armados organizado que delinquen allí.
El uniformado fue identificado como Ómar Botello Sánchez, de 22 años, oriundo de Gramalote (Norte de Santander). El Ejército envió un mensaje de condolencias a su familia: “este comando lamenta la perdida de nuestro héroe y se solidariza con sus familiares y amigos”.

“Este repudiable hecho, demuestra, una vez más, la flagrante violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados organizados que siguen empleando esa clase de armas no convencionales”, indicó la Séptima División.
El Ejército agregó que en el norte de Antioquia se mantienen las operaciones militares en contra de grupos armados como las disidencias del frente 18 de las FARC.
Precisamente, en esta parte del departamento se ha presentado una difícil situación de orden público tras el homicidio deun exintegrante de las FARC, que había parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, lo que ha prendido las alarmas de la ONU que pidió garantías para los excombatientes.
A estos hechos se suma lasamenazas contra una periodistaque la obligaron a dejar el municipio de Ituango.

  • Advertisement