Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte del presidente de Haití: habla en Medellín otro militar retirado que se arrepintió de viajar

Asegura que la propuesta era para un proyecto de seguridad en Centroamérica, pero su esposa lo salvó. Les dijeron, recalca, que era “confiable y legal”.

Muerte del presidente de Haití: habla en Medellín otro militar retirado que se arrepintió de viajar

En Medellín, habló otro militar retirado que habría recibido la convocatoria para un proyecto de seguridad en Centroamérica, en medio de la situación de variosexmilitares colombianos que estarían involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Este hombre asegura que estuvo en el Ejército durante 20 años y 5 meses, hasta hace cuatro años que tuvo que salir de las filas de las fuerzas militares por un desacuerdo.

Lea también: ¿Qué tiene que ver una empresa de seguridad en Miami con magnicidio en Haití?

Sobre el viaje a Centroamérica, manifestó que se arrepintió a última hora.

Publicidad

“Se nos dio la información por parte de un amigo, compañero de trabajo, logro contactar al compañero y me informan que si estaba interesado en un proyecto para seguridad, que era confiable, que era seguro, que era legal. En ningún momento nos dijeron que teníamos diferentes situaciones especiales, no, solamente nos dieron esa información y que a raíz de eso estaríamos agregados a un grupo donde posiblemente, ya en caso de ser seleccionados, nos contactarían 48 horas antes”, dijo el militar retirado a Noticias Caracol.

Señaló que en el grupo había aproximadamente unas 250 personas.

Publicidad

“Las personas que conformábamos el grupo, inicialmente éramos 242, casi 250, para posiblemente un primer vuelo. No generaba desconfianza porque tengo muchos amigos míos en los Emiratos Árabes que llevan aproximadamente 10 años, a raíz de eso nos daba confianza, pero mi esposa siempre ha sido celosa con eso y nunca ha querido que yo salga del vínculo familiar”, aseguró.

Al final, según su testimonio, la influencia de su esposa también contribuyó en la decisión de no viajar.

“Pero uno por querer darle mejor bienestar, oportunidades, educación, muchas cosas mejores para nuestros hijos, pues busca otros horizontes”, afirmó.

  • Publicidad