Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer con coronavirus dio a luz a su hija en hospital de Envigado

Mujer con coronavirus dio a luz a su hija en hospital de Envigado

Se trata del primer parto de una paciente contagiada con COVID-19 en Antioquia. Como medida de prevención, la madre y su bebé no pudieron tener contacto piel a piel.

“Es una bebé que nació con 3.200 gramos de peso. Tratamos de hacer todos los procedimientos lo más rápido posible y el menor contacto que se pueda tener con el paciente positivo”, explicó el doctor Carlos Alberto Maldonado, jefe de hospitalizaciones del Manuel Uribe Ángel.

La paciente fue trasladada desde Sabaneta al municipio de Envigado con síntomas respiratorios.

De inmediato fue llevada a la unidad de aislamiento especial para paciente con COVID-19. Para evitar futuros riesgos, el equipo médico decidió que la bebé naciera a través de una cesárea.

Publicidad

“La idea es tratar de minimizar los riesgos de la mamá y la bebé”, señaló Maldonado.  

La mamá, cuyo principal factor de riesgo asociado al coronaviruses el sobrepeso, fue trasladada a la unidad de cuidados especiales. Aunque no hay antecedentes de transferencia placentaria del virus, la bebé permanece aislada en la unidad de neonatos.

Publicidad

De igual forma, los médicos hacen recomendaciones a las gestantes. “Mantener el aislamiento social, la distancia adecuada de dos metros que se recomienda, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos”, indicó el doctor Jorge Andrés Jaramillo, ginecólogo y obstetra del Hospital General de Medellín. 

El parto fue en un quirófano dispuesto por el hospital solo para pacientes con COVID-19.

El equipo médico está a la espera de la recuperación de la mujer y el resultado de la prueba de esta pequeña, un milagro en medio de la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad