Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer dio a luz en un helicóptero de la Fuerza Aérea que la trasladaba a Medellín

El parto no dio espera y tuvo que ser atendido en la aeronave. Madre e hija permanecen en un centro asistencial.

bebé nace en helicópero de la fuerza áerea.
Personal médico y rescatistas de la Fuerza Aérea atendieron el parto.
Fuerza Aérea

Una niña nació en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, luego de que su madre fuera evacuada del corregimiento Santa Rita en el municipio de Ituango, norte de Antioquia. La mujer había iniciado trabajo de parto y era urgente su traslado a Medellín.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, un UH-60 Black Hawk pudo ser despachado desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro. Madre e hija requerían atención médica urgente.

Publicidad

La mujer no había recibido controles prenatales y presentaba un embarazo de alto riesgo. El nacimiento no dio espera y ocurrió en el aire, con la ayuda de médicos y rescatistas a bordo de la aeronave.

La mujer y su niña fueron entregadas a personal médico que las esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrío, en Medellín, desde donde las trasladaron a un hospital donde continúan recibiendo la atención necesaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.