Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer en embarazo espera cupo en una UCI en Antioquia: su vida y la del bebé están en riesgo

Es una de las 60 personas que hacen fila por la alta ocupación de camas de esa especialidad. Su familia implora una solución rápida.

Thumbnail

“Pedimos más colaboración del Ministerio de Salud porque mi hermana prácticamente se está despidiendo de nosotros”. Con esa frase, Edison Betancur llama la atención para que alguna autoridad le ayude a encontrar una unidad de cuidado intensivo a donde trasladar a su familiar, que tiene ocho meses de gestación.

Edison está desesperado y pide ayuda para salvar la vida de su hermana, que tiene una afectación pulmonar no relacionada con el COVID, y la del bebé.

“Estábamos esperando una UCI y está imposible; lleva desde las 3 de la mañana (esperando) que la remitan de un hospital en Manrique y nada”, dijo Edison.

Historias cómo está se viven todos los días con la ocupación de unidades de cuidados intensivos que está en un 84 por ciento en Antioquia y la preocupación aumenta luego de que se negara la prórroga de un contrato con Barranquilla para el traslado de pacientes.

Publicidad

Ahora deberán tomar medidas diferentes.

“Lo que estamos revisando es al interior del departamento, en esos municipios donde hay baja ocupación, como Bajo Cauca y Urabá, mirar si trasladamos los equipos y también el personal para Medellín y el área metropolitana”, explicó Lina Bustamante, la secretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad

Otra preocupación es que están aumentando los contagios. Del total de pruebas realizadas por día, el 39 por ciento salen positivas.

Ante este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en su cuenta en Twitter que la nueva cepa del Reino Unido podría estar circulando, algo que desde la Gobernación de Antioquia desmintieron.

“Tenemos conocimiento de que ya hay definidos 12 laboratorios para hacer todos los estudios de genomas y de las cepas, ellos son los que se estarían en la obligación y les corresponde informar al país si existe o no una nueva cepa”, contestó Bustamante.

  • Publicidad