Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer en Medellín diseña ropa incluyente para su hijo y otras personas con discapacidad visual

Les ofrece una experiencia divertida a la hora de vestirse con prendas que llevan el sistema braille.

Les ofrece una experiencia divertida a la hora de vestirse con prendas que llevan el sistema braille. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Viviana Zapata es una emprendedora de Medellín que se ingenió la forma de hacer ropa incluyente para las personas con discapacidad visual y así conseguir los recursos para sostener a su familia.

No poder escoger las prendas que quería usar y no identificar su color o estilo eran algunas de las dificultades que enfrentaba Kevin Brito al momento de vestirse, tiene 14 años y fue diagnosticado con una enfermedad que le impide ver.

Su mamá, pensando en él y las demás personas con esta discapacidad, decidió crear un emprendimiento que los ayuda a seleccionar lo mejor de su closet.

“La problemática era que se ponía las camisas al revés y las pantalonetas y de pronto no le veía como esa emoción de ponerse una camisa, se la ponía de cualquier forma. Ahora con los mensajes, él se motiva mucho”, cuenta Viviana Zapata, creadora de Inclúyeme.

Además de los mensajes en braille que tienen las camisas, las personas con discapacidad visual también pueden identificar el color e incluso su talla.

“Mi mamá pensó en mí y ahora me puedo vestir con más felicidad y autonomía”, expresa Kevin.

Publicidad

“Ha sido una gran ayuda, hemos reactivado las ventas por internet y más que todo para seguir impartiendo y para un poco de sostenimiento en la familia”, subraya Viviana.

En estos momentos de pandemia, su emprendimiento está siendo el salvavidas económico para su familia y otras que le ayudan con el estampado y confección.

“La idea es montar un almacén”, agrega la mujer.

Con las ganancias espera también comprarle un piano a su hijo que durante la pandemia ha recibido clases virtuales.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO