Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer habría secuestrado a su hija de 7 años para extorsionar al papá de la menor

La joven de 29 años, que supuestamente exigía un celular y $70.000 para devolver a su hija, fue capturada. El padre de la niña es quien tiene la custodia.

mujer señalada del secuestro de su hija
Capturan a mujer señalada del secuestro de su hija.
Tomada de DiariOriente

En el municipio de Rionegro, Antioquia, la Policía capturó a una mujer de 29 años señalada de secuestrar a su propia hija, una niña de 7 años, todo con el fin de presuntamente extorsionar al papá de la menor, quien tiene la custodia.

A cambio de regresar a la niña, la mujer estaba exigiendo un celular y $70.000 en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, “la mujer habría aprovechado que el padre de la menor estaba comprando unos repuestos en un local y había dejado a la niña al cuidado de un amigo para amenazar al hombre que la cuidaba y llevarse a su hija”, informó Blu radio.

Sin embargo, la joven de 29 años terminó detenida y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el hecho.

Publicidad

Entretanto, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia deberán hacer el restablecimiento de derechos de la niña para entregársela a su papá.

Rescatan bebé raptada en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, en una operación conjunta con la de Cundinamarca, rescató a una bebé raptada por una mujer en la localidad de Bosaen la noche del jueves 4 de mayo.

Publicidad

La secuestradora, de 32 años, había despertado sospechas en el papá de la menor de edad plagiada, pues, según le contó este al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, “tenía días convidándola (a su pareja) a comer, le decía ‘no te traigas a tu esposo ni a tu otra amiga, vente tú sola’, y le quitó los papeles de nacido vivo”, supuestamente, para buscar un subsidio para la familia de la pequeña de tan solo mes y medio de edad.

Además, “ella le tomaba fotos, la tipa le tomaba fotos y se las mandaba a un tipo, ‘que esta es mi hija, que no sé qué’, y yo le decía (a mi esposa) ‘chama, yo veo eso raro, cuidado’”, agregó el angustiado hombre que clamaba por ayuda para hallar a su hija.

La búsqueda de la bebé raptada comenzó en Bogotá, luego de que las autoridades recibieran “el llamado de la madre pidiendo por la ubicación de su hija”, detalló el mayor Edward Prada, oficial de inspección.

Los uniformados entrevistaron a la joven mamá, a una vecina y al papá de la niña para dar con el paradero, en tiempo récord, de la pequeña, a la que hallaron en brazos de su secuestradora en un municipio de Cundinamarca.

  • Publicidad