Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer que esperaba protección de las autoridades fue asesinada en Bello

Ana María Chavarría González, de 36 años, fue baleada junto a su cuñado Luis Alberto Patiño, de 56, en el barrio La Gabriela.
El doble asesinato sucedió en la carrera 42 con calle 38, hasta donde llegaron sicarios que al parecer habían llegado de la comuna 13 San Javier, en el occidente de Medellín.
Los hombres armados asesinaron a Ana María en la vivienda a la que había ido a visitar a algunos familiares.
Metros más adelante dispararon contra su cuñado, quien intentó escapar.
“Los individuos venían en motocicletas, ingresan a una de las viviendas y allí asesinan a la mujer, posteriormente, en la parte externa, es donde asesinan al hombre. Posteriormente el CTI asume la investigación”, dijo sobre lo sucedido el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer era testigo en un proceso judicial por hechos ocurridos en San Javier y estaba en espera de obtener protección.
El caso se suma a un febrero negro para Bello en el que se registraron 18 homicidios. La Policía afirma que se trató de un hecho aislado a la confrontación de la banda de Pachelly contra Los Mesa.
“Tenemos unas investigaciones en la comuna 13 que nos pueden dar cuenta que posiblemente se trataría de una retaliación proveniente de estas organizaciones criminales, es un lugar alejado del sector de Niquía que es donde estamos con la mayor confrontación”, añadió Camacho.
De otro lado, en Medellín, Manizales, Yarumal y Bello, fueron capturadas 12 personas acusadas de integrar la banda La terraza, y quienes serían responsables de hurtos, desplazamiento forzado y extorsión en el centro de la capital de Antioquia.
“Allí se encuentra capturado alias ‘don Hernán’, una persona que venía articulando las actividades criminales de esta organización”, indicó el general Camacho.
Estas personas según los investigadores extorsionaban indiscriminadamente a los gremios transportador y comercio, cobraban entre 5 mil y 150 mil pesos y sus rentan ilegales superaban los 1.000 millones de pesos mensuales.

  • Advertisement