Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer recitó temeraria oración para despedir a ‘Inglaterra’ en medio de caravana fúnebre en Carepa

Cementerio donde fue enterrado alias 'Inglaterra'. Foto: cortesía.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando pronuncia las palabras dirigidas al narco dado de baja por la Policía.

El licor, los corridos mexicanos y los gritos de cientos de personas que se vivieron durante el entierro pueden apreciarse en la grabación, la cual Noticias Caracol se abstiene de publicar porque hace parte de un material que investigan las autoridades para tratar de identificar a otros presuntos delincuentes.

También se ve cómo el tremendo sol de las 3:00 de la tarde no fue impedimento para que cientos de personas, entre seguidores y curiosos, acompañáran el recorrido del féretro de Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, hasta el cementerio municipal de Carepa, en el Urabá antioqueño.

Como una apología al delito califican autoridades homenaje a alias ‘Inglaterra’ en Carepa

Publicidad

Este acto, calificado como por la Policía y la Alcaldía local como apología al delito, recuerda el ruidoso y multitudinario cortejo que tuvo otro capo de este mismo clan criminal, alias ‘Gavilán’, en el municipio vecino de Turbo a principios de septiembre.

En medio de la despedida de 'Inglaterra', jefe militar de la banda criminal Clan del Golfo, llamó la atención de que antes de llegar al cementerio una mujer se subió a una camioneta que llevaba un altoparlante para recitar una oración a su nombre.

Publicidad

Muchos de los presentes siguieron las palabras de la mujer que, una vez terminó, pidió un aplauso.

Esta fue la oración:

“Oh sacrificio y causa, aguerrido patrullero, obediencia a los comandos, que la paz ha de llegar, adelante combatientes con moral. Preparémonos en secreto, disciplina y dignidad, que la lucha por la patria hasta la vida he de entregar. Con las armas retomamos, los derechos vulnerados, enfrentando al enemigo en ausencia del Estado, empuñando fisil y equipo, campesinos defenderé, la agresión subversiva, al país yo liberaré… Un aplauso”.

Publicidad

Esta escena preocupa, pues defensores de derechos humanos han hecho un llamado al respeto a la vida de líderes campesinos, indígenas y afrodescendientes que buscan defender su territorio y reclamar tierras despojadas, sobre todo, por paramilitares.

A mediados de este año, la Defensoría del Pueblo dio a conocer una cifra de 52 líderes, entre indígenas y campesinos, asesinados.

Publicidad

El caso más reciente de un líder campesino ultimado es el de Mario Castaño, en el corregimiento de Belén de Bajirá. Este hombre lideraba varios procesos de reclamación de tierras despojadas por los hermanos Castaño, fundadores de grupos paramilitares.

En Belén de Bajirá asesinan a líder de reclamantes de tierras despojadas por paramilitares

En las últimas horas también se dio a conocer una amenaza en contra de Imelda Daza, de la organización Voces de Paz y Reconciliación; Luz Marina Díaz, defensora de Derechos Humanos, y Claudia López, senadora y candidata presidencial por la Alianza Verde..

Según el panfleto, firmado aparentemente por las Águilas Negras, su advertencia se funda en que supuestamente ellas estarían apoyando a las FARC.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

‘Gavilán’, capo del Clan del Golfo, ordena asesinar policías y...  

  • Publicidad