Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres se entrenan en política

Los cargos de elección popular siguen siendo de difícil acceso para las mujeres. Aunque en los últimos años algunas han llegado al poder sigue siendo un tema tabú, ya que muchos consideran que las mujeres  siguen siendo débiles y sentimentales.

Por tal razón, 300 mujeres de todas las regiones del departamento, que aspiran a cargos de elección popular el próximo año, se reunirán el lunes 6 de octubre, en la primera cátedra abierta “Mujer y Poder”, de la Escuela de Entrenamiento Política pa’ Mujeres.

Las regiones con mayor número de participantes son Urabá y Valle de Aburrá y las esferas políticas a las que más aspiran las mujeres son concejos municipales y alcaldías.

La cátedra abierta será dictada por Fina Ferriols Raga, presidenta de la Escuela de Ciudadanía María Moliner de Valencia España; Laura García Guardado, de Valencia España; Martha Eugenia Lanza Meneses, Magister en Administración de Políticas Sociales de Flacso Bolivia.

Publicidad

Esta cátedra se dará a través de video conferencias y tendrá como moderadora a Deicy Patricia Hurtado Galeano, magister de la Universidad de Antioquia en Filosofía Política. 

  • Publicidad