Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Multinacional denuncia atentado contra dos de sus ingenieros en Antioquia

oscar-alarcon-minero.jpg

El hecho según la compañía sucedió durante la madrugada de este miércoles en Buriticá cuando los trabajadores iban a iniciar labores. Uno de ellos murió.
Su nombre era Óscar Alarcón (foto arriba), tenía 27 años y era oriundo de Belén (Boyacá).
Un compañero suyo identificado por la Policía de Antioquia como Jorge Armando Tarra Almario, de 35 años de edad, sufrió heridas y tuvo que ser trasladado en helicóptero a Medellín para que fuera atendido de urgencia, informó por medio de un comunicado la compañía.
El ataque sucedió, según la Policía, cuando ambos se movilizaban en una camioneta. Según Continental Gold, iban a iniciar su turno de trabajo.
“Estamos trabajando con las autoridades nacionales y regionales para redoblar los esfuerzos que garanticen la seguridad y legalidad en la zona y logren dar con los responsables de este repudiable crimen”, dice el escrito.
Además, la empresa hizo un llamado a las autoridades judiciales, a la Fuerza Pública y a las Fuerzas Militares para “no permitir que la criminalidad regrese a este territorio”.
Y lamentó lo sucedido: “En Continental Gold lamentamos profundamente este asesinato que nos enluta hoy y extendemos nuestras oraciones y pensamientos a las familias, amigos y colegas de nuestros dos compañeros”.
Buriticá es un municipio del occidente de Antioquia donde hay disputas por la explotación de oro y presencia de grupos criminales como el Clan del Golfo.
Aún se desconocen los móviles del ataque.
Foto Cortesía: Óscar Alarcón

  • Advertisement