Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Multitudinario último adiós a suboficial muerto por accidente en exhibición aérea

Multitudinario último adiós a suboficial muerto por accidente en exhibición aérea

Mientras que en Rionegro se cumplieron las exequias de Jesús Mosquera, este miércoles se realizará el sepelio de Sebastián Gamboa en Cundinamarca.
Con honores, bajo un silencio profundo y el sonido de las trompetas, fue despedido el técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera, uno de los uniformados que perdió la vida el pasado domingo en el cierre de la Feria de las Flores en Medellín.
Luego de un frío saludo con la familia del militar, el comandante de la Fuerza Aérea resaltó el papel de sus dos hombres.
“Descansen en paz soldados del aire, su legado será imperecedero al igual que su valentía y honor, así mismo su espíritu se mantendrá en las manos de hombres y mujeres que con dignidad llevan este uniforme”, expresó el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
El padre del uniformado que cursaba noveno semestre de Derecho le pidió al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares cambiar los protocolos de seguridad para las revistas aéreas.
“Que se utilice el sacrificio de mi hijo para mejorar muchas condiciones. Si van a seguir utilizando la gente del pueblo se utilicen las medidas necesarias”, manifestó Jesús Mosquera Andrade.
En Agua de Dios, Cundinamarca, se llevó a cabo unemotivo recibimiento del cuerpo del técnico Sebastián Gamboa, el otro militar muerto, durante la exhibición aérea, en Medellín, allí su abuelo con dolor, lo recordó.
“Él era muy juicioso. No vivía sino para nosotros”, dijo Jairo Antonio Gamboa, abuelo de Sebastián.
Este miércoles a las 4 de la tarde será el último adiós a Gamboa, donde se espera un homenaje en honor a su servicio a la patria.
 

  • Advertisement