Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el ciclista Jerónimo Jaramillo tras accidente en la Clásica de Rionegro

Hay luto en el deporte colombiano por el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca-Cobelén y quien participaba en esa competencia juvenil.

Ciclista fallecido Jerónimo Jaramillo durante la competencia Clásica de Rionegro.
Jerónimo Jaramillo, promesa del ciclismo, murió durante la Clásica de Rionegro.
Redes sociales

El ciclista colombiano Jerónimo Jaramillo falleció luego de sufrir un accidente durante la segunda etapa de la Clásica de Ciclismo de Rionegro, según confirmó este jueves la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, informaron en un comunicado la liga, la Alcaldía de Rionegro y la organización de la competencia.

Lamentablemente, el joven deportista falleció la madrugada de este jueves “debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana”, detalló la información.

Publicidad

Jerónimo Jaramillo hacía parte del equipo Itaca-Cobelén, que participaba en la carrera XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro.

“Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento”, agregó el comunicado.

Publicidad

Los organizadores extendieron su agradecimiento “a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”.

La Clásica de Rionegro, que abre de nuevo el calendario del ciclismo nacional, inició el pasado 21 de febrero y está compuesta de cuatro etapas. La etapa dos, en la que se registró el accidente, comprendía la ruta Rionegro–Doradal y una distancia de 131 kilómetros.

El cierre de la competencia será este viernes, 24 de febrero, cuando se correrá el Circuito Urbano Transversal 1 (8,7 km. por vuelta).

En esta carrera participan los mejores equipos de marca para las categorías élite y sub 23 masculinas, juveniles masculinos y damas única.

  • Publicidad