Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Jaime León López, reconocido animalista en Antioquia que fue víctima de ataque a puñaladas

Jaime León López, recordado por emprender un largo viaje a Valle del Cauca para recuperar un perro, falleció tras permanecer varios días hospitalizado. Tenía una fundación llamada Amores Callejeros.

Jaime León López velaba por decenas de animales en su albergue y callejeros.
Jaime León López velaba por decenas de animales en su albergue y callejeros.
Noticias Caracol-Archivo

Amantes de los animales lamentan el fallecimiento de Jaime León López, un reconocido activista en Antioquia, que en 2021 se dio a conocer cuando emprendió un viaje al departamento del Valle para recuperar a Beethoven, el perro más querido del municipio de Santa Bárbara.

Según reportes en redes sociales, Jaime León López fue apuñalado el pasado miércoles, 29 de marzo de 2023, en el parque de Santa Bárbara y por la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido a Medellín.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre murió el domingo 2 de abril.

Jaime León López, de 66 años, tenía una fundación llamada Amores Callejeros. En la actualidad, alimentaba unos 33 perros en su albergue y entre 70 a 90 animalitos callejeros, por lo que sus seguidores han pedido a la comunidad no desamparar a los animales tras su muerte.

Publicidad

Según informó el diario El Colombiano, “era tanto su amor por los animales que, en julio del año pasado, don Jaime emprendió una huelga de hambre para protestar en contra de los malos manejos en el refugio de animales del municipio que él venía denunciando”.

Pero quizá el caso más mediático en el que se vio envuelto fue el de Beethoven, un perro que en 2021 se perdió de su municipio Santa Bárbara, donde era muy querido y conocido.

Publicidad

Con las primeras pistas del paradero del perro, don Jaime viajó hasta Buga, Valle del Cauca, para recuperar al animal, que fue recibido como todo un héroe a su regreso a Santa Bárbara, en el suroeste antioqueño.

Muchos lo recuerdan también porque fue docente de artes en el Colegio El Rosario de Itagüí.

A través de redes sociales, decenas de personas han expresado su conmoción ante la triste noticia, al tiempo que claman a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Aunque no han trascendido los detalles sobre el ataque con arma cortopunzante del que fue víctima.

“Nos duele estas noticias porque quien pierde son los animales. Desde el arcoíris, el señor Jaime León López Carmona estará velando por sus rescataditos que ha dejado, gracias por todo lo que hiciste en tantos años de labor silenciosa”, manifestó la Corporación Amigos por Siempre.

Publicidad

Las exequias de Jaime León López serán este martes 4 de abril.

  • Publicidad