Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Luis Felipe Alzate, actor que protagonizó ‘Los Nadie’ y terminó viviendo en la calle

El también cirquero y músico Luis Felipe Alzate, recordado como El Pipa, falleció a raíz de complicaciones médicas. “Es muy triste que un artista parta en medio del abandono estatal", afirman sus allegados.

Luis Felipe Alzate, actor fallecido.
Luis Felipe Alzate, actor fallecido.
Proimágenes Colombia

Artistas en Medellín lamentan el fallecimiento de Luis Felipe Alzate, actor de la película ‘Los Nadie’ del director Juan Sebastián Mesa, estrenada en 2016. De acuerdo con allegados al joven músico y cirquero, sufrió complicaciones que deterioraron su salud.

A través de redes sociales se inició una colecta con el fin de reunir recursos para darle una despedida digna. La muerte de Luis Felipe Alzate ocurrió el pasado sábado 6 de mayo “después de varias intervenciones quirúrgicas y un complicado estado de salud que presentó por varias semanas”.

Luis Felipe trató de recuperarse innumerables veces del flagelo de la droga y esta fue su última batalla. Debido a que los últimos años los pasó en situación de calle, no existen recursos para darle digna sepultura. Por ello varios amigos artistas nos unimos con el objetivo de juntar ayuda para darle un sepelio digno y la despedida que se merece Luis Felipe, porque nadie merece morir como un nadie”, manifestó Marisol Guarín, de la Corporación Cultural Artemis y amiga de Luis Felipe.

Gracias a la iniciativa, la tarde del pasado lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres de Luis Felipe. Asimismo, en los próximos días se planean varios homenajes en su memoria.

Publicidad

“Es muy triste que un artista parta en medio del abandono estatal, por la salud, la soledad, el olvido y en situaciones de flagelo en habitación en calle, algo que debería sensibilizarnos no solo como seres humanos, sino como industria”, expresó Linith Aparicio Blackburn, directora general Ficamazonía.

Película ‘Los Nadie’

La cinta del director Juan Sebastián Mesa abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2016. Además, recibió el Premio del Público (Circolo del Cinema di Verona) en el Festival de Cine de Venecia, Italia, durante el mismo año.

Publicidad

La producción cuenta la historia de “amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar”.

Del reparto hicieron parte Luis Felipe Alzate (El Pipa), María Angélica Puerta (Ana 'La Mona'), María Camila Castrillón (Manu), Alejandro Pérez Ceferino (La Rata) y Esteban Alcaraz (El Mechas).

El rodaje de la cinta tuvo lugar en Medellín.

  • Publicidad