Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió mujer que fue atacada a cuchillo por su hijo en Girardota, Antioquia

Yolanda Rodríguez Méndez luchó dos meses por su vida, pero no logró sobreponerse a las graves heridas que sufrió. En el hecho, que conmocionó a Girardota, falleció también la abuela del agresor.

Vecinos denunciaron el ataque de un joven a su madre y abuela en Girardota, Antioquia.
Fueron los vecinos los que denunciaron el ataque de un joven a su madre y abuela en Girardota, Antioquia.
Archivo

Dos meses después de que un joven atacara brutalmente a su madre y abuela con cuchillo en una vivienda de Girardota, Antioquia, murió la segunda víctima. Se trata de Yolanda Rodríguez Méndez, mamá del agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en el conjunto residencial Altos del Progreso, donde el joven de 28 años atacó sin piedad a su abuela de 86 años y su madre de 55.

Lo ocurrido fue denunciado por vecinos del sector que escucharon los gritos desgarradores. Ambas mujeres fueron encontradas dentro de la vivienda, tendidas en el suelo, y tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Rafael en el norte del Valle de Aburrá.

La abuela del agresor, una mujer de 86 años, perdió la vida producto de dos puñaladas que recibió en la espalda.

Publicidad

Mientras que Yolanda había sido trasladada al Hospital San Vicente Fundación de Medellín por las heridas que le propinó su hijo en la cabeza. Aunque días después fue dada de alta, estando en su casa se agravó y tuvo que ser llevada de nuevo a un centro asistencial. Su deceso se produjo en la mañana del 4 de abril de 2023.

El responsable de este atroz crimen, identificado como Duván Esteban Ruiz Rodríguez, de 28 años, fue capturado por la Policía, que lo encontró dentro de una fundación, con su ropa manchada de sangre y sus manos lesionadas por el arma blanca con la que habría atacado a las mujeres.

Publicidad

Feminicidio de Maryori Muñoz

Sobre otro caso que ha conmocionado Antioquia, se conocieron nuevos detalles de la investigación por el feminicidio de Maryori Muñoz, la mujer asesinada en Sabaneta con un agente tóxico. La información revelaría que el asesino, dos meses antes de cometer el crimen, había dado pistas de la sustancia que utilizaría en su contra.

El revelador documento fue expedido el 12 de enero del 2023. Allí, la Comisaría Primera de Familia de Sabaneta admitió la medida de protección a favor de Maryori Muñoz en esa fecha y no el 13 de marzo, dos días antes de su trágica muerte a mano de Luis Carlos Aguirre, como lo anunciaron en su momento las autoridades.

“Nace una nueva evidencia y es que para enero del 2023 ella ya gozaba de una orden de protección, lo cual indica una clara omisión por parte de las autoridades del Estado en garantizar su vida”, afirmó Diego Vallejo, abogado penalista.

La denuncia da cuenta de las amenazas de la expareja sentimental de la mujer de 40 años. El aterrador testimonio advirtió dos meses antes de la tragedia lo que podía suceder. “Hace tres días me está colocando mensajes de voz diciendo que se va a suicidarse con cianuro, que se va a matar porque no soporta vivir sin mí”, dijo Maryori Muñoz en su denuncia.

  • Publicidad