Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió niño de 12 años en bloqueos de paro minero en Antioquia: no pudo ser trasladado a hospital

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes el gobernador Aníbal Gaviria. Davinson Mira es la tercera víctima por los bloqueos en medio del paro minero que lleva más de 15 días

Niño murió esperando un traslado de urgencia en Antioquia en medio del paro minero.

Un niño de 12 años llamado Davinson Mira murió esperando un traslado hospitalario de urgencia, el cual no se pudo hacer por el paro minero que se adelanta hace dos semanas en Antioquia.

“Dolor en el alma por el fallecimiento de Davinson Mira, niño de 12 años que debía ser trasladado de urgencia al hospital de Yolombó, pero el bloqueo violento lo impidió por tres días. Solidaridad con su valiente madre que intentó todo para salvarlo”, informó este viernes en su cuenta de Twitter el gobernador Aníbal Gaviria.

Noticias Caracol constató que la madre del pequeño intentó llevarlo al hospital de Yolombó, pero quienes estaban bloqueando lo impidieron.

En horas de la madrugada, y en medio de la lluvia, la mujer salió caminando para llevar al niño al centro asistencial. Al llegar allí, el menor fue reanimado y trasladado de urgencia en una misión humanitaria a Medellín, pero pese a los esfuerzos no fue posible salvarle la vida.

La Defensoría del Pueblo había indicado en un informe que hasta el momento las protestas dejaban seis heridos por arma de fuego en el municipio de Cáceres, entre ellas dos menores de edad.

Publicidad

Dos personas fallecieron, una de ellas producto de herida de bala en hechos ocurridos en el municipio de Tarazá y otra que chocó contra un árbol atravesado en una vía en zona rural de Cáceres.

Los mineros realizan protestas desde el 2 de marzo contra las operaciones del Ejército y la Policía contra la minería ilegal en la zona pero, según las autoridades, detrás de esa movilización está el Clan del Golfo, que se lucra de la explotación de minerales en distintas partes del país.

Publicidad

El "falso paro minero", como lo calificó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, no solo ha mantenido por más de 10 días confinadas a más de 250.000 personas de 16 municipios del noroeste colombiano con escasez de alimentos y desabastecimiento de otros productos, incluso de gas, sino que sumió en el caos a las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste.

Entretanto, las Fuerzas Militares siguen acompañando el retorno de los comerciantes y estudiantes a la presencialidad en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia en medio del paro minero.

“Hemos logrado en Caucasia y en los municipios del Bajo Cauca Antioqueño una seguridad en el territorio para permitir que el comercio nuevamente se pueda restablecer. Esto gracias a las constantes patrullas, a la presencia de la Policía y del Ejército”, dice el coronel Héctor Saavedra, comandante del batallón Rifles del Ejército Nacional.
Las plazas de mercado, las tiendas de esquina y las ventas en las calles en los seis municipios del Bajo Cauca apenas están volviendo a surtirse. Con efectivos de la Policía y el Ejército, la fuerza pública acompaña la reapertura.

  • Publicidad