Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió por coronavirus Ángela Salazar, comisionada de la Verdad

Hacer visible la realidad de las víctimas y la búsqueda de igualdad fueron sus principales luchas. Estaba internada en un hospital de Apartadó. Paz en su tumba.

Hacer visible la realidad de las víctimas y la búsqueda de igualdad fueron sus principales luchas. Estaba internada en un hospital de Apartadó. Paz en su tumba. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Comisión de la Verdad informó el fallecimiento de su comisionada Ángela Salazar este viernes como consecuencia del coronavirus. Había presentado complicaciones en su salud durante los últimos días debido a la enfermedad.

“Fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud", expresó en el comunicado.

La comisión manifestó sus condolencias a sus familiares y agregó: "Ángela seguirá siempre con nosotros, inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente”,

La lideresa social Francia Márquez también lamentó el fallecimiento de esta representante afro y de las mujeres.

"El Pueblo Negro acaba de perder un baluarte. Gracias mujer hermosa por haber dispuesto tu amor, tu ser para escuchar nuestro dolor, nuestras tristezas, nuestra verdad. Maestra Ángela Salazar siempre estarás en nuestro corazón. Ve tranquila al panteón de las Ancestras y ancestros", escribió.

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico le agradeció "su testimonio desde las víctimas".

Publicidad

"Una constructora de paz que nos deja grandes enseñanzas", destacó Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Ángela Salazar lideraba la lucha por el reconocimiento de la verdad de los pueblos negros en el marco del conflicto armado en la Comisión de la Verdad.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también lamentó el fallecimiento de la comisionada.

“Luchó una semana contra el COVID-19, pero cuando iba a ser trasladada a Medellín, falleció. Estamos de luto”, expresó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO