Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió primer trabajador de Hidroituango por el coronavirus

El empleado, quien permanecía internado en una unidad de cuidados intensivos de Medellín, falleció este sábado.

portada_hidroituango.jpg
Foto: EPM.

El Consorcio CCC Ituango informó que en las últimas horas murió el primer trabajador de Hidroituango por el coronavirus.

El empleado del proyecto hidroeléctrico fue internado en una UCI de Medellín tras dar positivo en la prueba de la enfermedad, pero no resistió.

“Desde el momento que presentó los primeros síntomas se vinculó al protocolo de atención y cuidado de pacientes COVID-19 por parte de la ARL Sura, donde siempre contó con todos los acompañamientos y cuidados médicos para conservar su vida y salud”, indicó el consorcio en un comunicado.

La compañía reservó la identidad del empleado, pero resaltó su desempeño dentro del proyecto y envió un mensaje de condolencias para su esposa e hijos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del 29 de julio entregado por EPM, de los 903 empleados de Hidroituango que dieron positivo para COVID-19, 835 están recuperados y 67 permanecen con el virus activo.

“A la fecha hemos realizado aproximadamente 6.000 pruebas de COVID-19 a los trabajadores del proyecto”, precisó Empresas Públicas de Medellín.

Publicidad

Según EPM, en el 94 % de los casos los pacientes son asintomáticos, solo un 6 % mostró síntomas del virus.

  • Publicidad