Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió Roberto Hoyos Ruiz, un líder nato del campesinado antioqueño

200916_-roberto-hoyos-ruiz.jpg

Un cáncer acabó este martes con la vida del empresario y líder político Roberto Hoyos Ruiz, quien falleció en la Clínica Las Américas. Amante del deporte, de su Nacional del alma, de la cultura y las ideas que impulsen el agro.
Hoyos Ruiz fue secretario de Agricultura entre 1995 y 1997 y allí se caracterizó por impulsar políticas de inclusión de todos los medios productivos del campesino, y se recuerda especialmente por subir una vaca al quinto piso de la Gobernación para llevar a cabo allí reuniones campesinas.
Incluso tuvo la novedosa idea que llevar a cabo una maratónica convocatoria para enseñarle a la ciudadanía a tener cultivos hidropónicos en sus casas. Esta idea tuvo gran acogida y logró capacitar más de 50 mil familias.
Luego de tener diferentes cargos en sectores privados y públicos, pasó a ser, entre el 2001 y el 2012, presidente de Augura, es decir, La Asociación de bananeros de Colombia, con sede en el Urabá antioqueño.
Este cargo no solo impulsó la producción del banano, a Roberto Hoyos Ruiz lo recuerdan en esta zona de Antioquia por promover el deporte y la cultura.
En julio de este año el Concejo de Medellín le entregó la orden Juan del Corral en categoría oro al empresario por sus 20 años al servicio de la comunidad. Para este entonces, Hoyos Ruiz ya luchaba por ganarle la batalla al cáncer.
El día de la condecoración dijo en el Concejo de Medellín: “Para mi este homenaje me llega en un momento histórico y coyuntural, con una dificultad de salud, esta es una felicidad inmensamente grande”.
Una de sus últimas apariciones en público fue en el Urabá:

Así lamentaron en redes la partida este hombre:

 

Advertisement

Advertisement

Advertisement

 

  • Advertisement