5:40 am - 26 de Diciembre de 2018

Murió Spike, el perro al que la Policía consideraba el terror de los narcos

Spike, perro considerado por la policía como el terror de los narcos.

Durante más de 10 años hizo parte de esa institución, la cual informó que solo en 2018 logró descubrir 3 toneladas de droga en Antioquia.

Spike era un pastor belga que aunque estuvo durante una década en la policía, solo hasta el 5 de enero llegó al departamento de Antioquia.

“Desde ese día a Spike se le encomendó una misión especial por su agilidad con el olfato: detectar cargamentos de droga que financian las organizaciones criminales y contrarrestar que la marihuana, cocaína entre otros deambulen por los municipios o lleguen a Medellín”, dijo la institución verde oliva.

Sus compañeros en la policía recuerdan tres grandes golpes dados a las mafias del narcotráfico gracias a su nariz: En febrero detectó 400 kilos de marihuana en el peaje La Primavera del municipio de Santa Bárbara.

Cuatro meses después ubicó 746 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en costales en un retén ubicado en Belmira. Y el último gran decomiso, antes de que la enfermedad azotara su cuerpo, ocurrió en septiembre cuando avisó que al interior de un vehículo que transportaba mantequilla había 1.400 kilos de marihuana tipo creepy.

Spike murió luego de luchar contra la Ehrlichia canis, una bacteria que es contagiada por la garrapata.

Spike, que también participó en campañas para la prevención del consumo de drogas y operativos contra su venta en inmediaciones de entornos escolares, fue despedida con honores.

Ver Comentarios

d