Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Museo de Antioquia, Parque Explora y 35 bibliotecas reabrieron sus puertas en Medellín

Además, el Metro anunció que regulará el ingreso a las estaciones San Javier e Itagüí: solo permitirá la entrada de ocho pasajeros cada minuto.

Thumbnail

Una de los primeros espacios culturales en abrir fue el Jardín Botánico, que este miércoles habilitó el ingreso con estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

“Aproximadamente 60 personas estuvieron recorriendo los espacios habilitados del Jardín Botánico y visitaron nuestra Casa de las Mariposas y nuestro recién inaugurado Sendero de plantas prehistóricas”, dijo Claudia Lucía García, la directora del Jardín Botánico de Medellín.

También 35 bibliotecas de la red pública. Sebastián Trujillo, el subsecretario de la red de bibliotecas, habló al respecto.

“El balance es positivo, la ciudadanía va a empezar a acercarse a estos espacios, hay que decir que todos los protocolos de los ministerios se han cumplido”, manifestó.

Publicidad

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y el Pedro Nel Gómez abrirán gradualmente durante la próxima semana.

Mientras que en Medellín museos, parques temáticos, bibliotecas y el Jardín Botánico pudieron realizar su reactivación, en Envigado los restaurantes se quedaron esperando el aval del Gobierno Nacional para poder realizar su reapertura gradual.

Publicidad

“Necesitamos abrir porque necesitamos pagar primas, pagar nóminas, necesitaríamos continuar pagando los arriendos que vienen atrasados y ya es justo y necesario poder abrir”, aseguró Gabriel Gómez, el propietario de Burro pizzería.

En materia de transporte público masivo, las estaciones san Javier e Itagüí del Metro regularán la entrada de usuarios a sus plataformas; desde mañana solo ocho pasajeros pasarán los torniquetes cada minuto.

  • Publicidad