Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Músicos de Herencia de Timbiquí denuncian exceso de la Policía durante evento en Medellín

Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí

“Nos sentimos prácticamente abusados”, manifestaron los integrantes del grupo a través de un video en el que relataron los hechos.

Los músicos de la agrupación Herencia de Timbiquí dieron a conocer, mediante un comunicado en sus redes sociales, un presunto abuso de autoridad que se presentó el pasado martes durante un evento privado en las instalaciones del Museo El Castillo de Medellín.

El grupo, según su denuncia, se encontraba realizando una presentación en medio del lanzamiento de un vehículo de una marca automotriz, cuando siete agentes irrumpieron de manera agresiva y se ubicaron frente a la tarima exigiendo que fuera suspendido el espectáculo.

“Un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice que tienen que parar ya. Es una falta de respeto y un abuso de autoridad”, expresó el vocalista William Angulo.

Publicidad

Publicidad

Debido a estos hechos, los miembros del grupo y asistentes al evento manifestaron sentirse intimidados por los uniformados.

“Si lo hacen con unos artistas que representan a Colombia, qué se puede esperar de la ciudadanía común”, aseguró el intérprete.

Ante lo sucedido, el grupo musical quiso alzar su voz de protesta en contra del abuso de autoridad y alertar a la comunidad en general “de este mal trato tanto a los artistas como a la población civil ya que nada justifica el maltrato y el abuso de poder”.

“Invitamos a la Policía Nacional que sean personas primero que autoridad, es importante que la gente que nos brinda la seguridad se eduque de cómo hay que llegarle al ciudadano”, manifestó Angulo.

Publicidad

Por su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que entregarán un pronunciamiento sobre los hechos en el transcurso de este jueves.

La respuesta de la Policía

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que los uniformados del cuadrante acudieron al lugar luego de recibir cinco llamadas de la ciudadanía “donde informaban la perturbación de la tranquilidad y exceso de ruido”.

Publicidad

“Llega la Policía Nacional solicitando que bajaran el volumen porque había mucha intranquilidad en el sector, a lo cual hicieron caso omiso”, señaló el coronel.

Por esa razón, según Ruiz, luego de dos horas se aplicó el Código Nacional de Policía.

Frente a las denuncias de abuso de autoridad, el comandante aseguró que se están adelantando las investigaciones internas para establecer la claridad del procedimiento policial y si fue realizado de acuerdo con la norma.

  • Publicidad