Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Músicos de orquestas internacionales están de fiesta en Medellín

230315_festicamara.jpg

Con éxito arrancó Festicámara, un encuentro que reúne a los mejores docentes y estudiantes de la ciudad, con maestros de diferentes lugares del mundo para la enseñanza y el disfrute de la música de cámara.
Con actividades abiertas al público, tres conversatorios y nueve conciertos de ciudad, Festicámara se consolida como un escenario vivo de circulación y proyección artística, de formación y cualificación de la práctica musical de la ciudad.
Vea uno de los conciertos que este Festival realizó el año pasado:

Los estudiantes de la Red de la Escuela de Música y de la Academia de FilarMed tendrán jornadas preparatorias, distribuidas a lo largo del mes y están divididas en seis talleres, 29 clases magistrales, nueve estudios dirigidos y nueve sesiones de ensayos preparatorios.
Como invitados especiales, tendrá a cinco integrantes de la New World Symphony Orchestra (EE.UU); seis integrantes de la Orquesta Verbier Festival (Suiza), con la viola solista Blythe Engstroem; y la violinista y pedagoga Mayumi Seiler (Canadá).
Además, el Festival estará acompañado por el pianista Sergio Posada, profesor de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena; Roberto González-Monjas, concertino de la Orquesta Santa Cecilia de Roma; y Alejandro Posada, director asociado de Filarmed y director artístico de Festicámara 2015.
Se contará con cinco escenarios de ciudad para los conciertos: Parque Biblioteca Belén, Teatro Suramericana, Teatro Metropolitano, Teatro LIDO y el Primer Parque de Laureles. Y siete escenarios acompañarán las jornadas pedagógicas: Universidad EAFIT, Casa de la Música de la Fundación EPM, y las Escuelas de Música de Villa Hermosa, La Milagrosa, Boston, Belén y Alfonso López de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO