Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nacen dos crías de tigre de bengala en el Parque Hacienda Nápoles

Aunque completa cinco meses cerrado por la pandemia, el nacimiento de animales de diferentes especies no ha parado en el lugar. Tristemente los felinos quedaron huérfanos.

Naya y Kalú son los dos nuevos inquilinos del Parque Temático Hacienda Nápoles, nacieron en cautiverio el pasado 8 de agosto en medio de la pandemia del COVID-19 , pero su madre murió por causas naturales, aun así, cuentan con el cuidado del personal del parque que hace de madre sustituta.

“A pesar de que el parque no ha tenido ingresos, se ha hecho todo para que se mantengan las condiciones óptimas para el bienestar animal, y fruto de esto es el nacimiento de muchas especies, entre estas, los dos tigres de bengala, pues que desafortunadamente su madre murió por causa naturales”, explicó Daniela Pérez Agudelo, bióloga del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Ante la pérdida de la madre de estas crías, los profesionales del parque les brinda atención las 24 horas del día.

“Inmediatamente nos dimos cuenta que su madre se murió, iniciamos un proceso de crianza artificial esto nos lleva a tener cuidados especiales con ellos, incluyendo una dieta especial, usamos unos suplementos para asimilar la leche que les daría su madre”, señaló Salomé Vásquez Carmona, médica veterinaria.

Durante la pandemia han nacido aproximadamente 30 crías de diferentes especies en el Parque Temático Hacienda Nápoles, entre ellas, estos dos de tigre de bengala.

Publicidad

Los veterinarios y biólogos del parque alimentan a Naya y Kalú cada hora, los estimulan con comportamientos naturales y hacen todos los esfuerzos por simular los cuidados que les habría dado su madre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO