Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nacieron dos titíes grises en el campus de la Universidad de Antioquia

Hasta el momento se desconoce el sexo de las crías de mono, que son mellizos.

monos titíes grises.jpg
Foto: Iván Darío Soto / Tomada del portal de la U. de A.

Durante la cuarentena por el coronavirus nacieron dos titíes grises en el campus de la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con el profesor Iván Darío Soto, quien coordina el proyecto ‘La conservación del tití gris, un reto de ciudad’, las crías son mellizos y fueron vistos hace menos de una semana en compañía de su mamá.

“Están muy pequeñas, muy aferradas a su madre y apenas abren los ojos. Es un logro muy grande, el mejor indicador de rehabilitación de las especies en cautiverio es el nacimiento”, manifestó el investigador.

Gracias a un convenio con el Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, los primeros monos titíes llegaron al campus de la Universidad de Antioquia en 2018. Un año después, nacieron dos: Brownie y Vainilla, que ya son casi adultos.

Publicidad

Con el reciente nacimiento de los mellizos el grupo de monos creció y ya son seis.

“Tenemos a las dos crías que nacieron el año pasado y que ya son semi-adultas, una muy activa como cualquier adolescente y la otra más retraída y distante. Los otros dos adultos están en muy buena condición, a pesar de que esta hembra tiene dos crías y eso es demasiado demandante. La otra hembra adulta falleció en marzo de este año”, precisó el docente.

Publicidad

Iván Darío Soto explicó que a futuro se podría considerar una intervención con el Área Metropolitana, en caso de que la especie siga creciendo, pues no se quiere que se reproduzcan entre hermanos o madre e hijo. Situación que “puede traerles problemas y enfermedades producto de la consanguinidad” a los titíes.

  • Publicidad