Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nacimiento de polluelos obliga al cierre de una cancha en Medellín por más de un mes

Un ave puso sus huevos en la grama de la unidad deportiva de Belén y los partidos que allí se jugarían serán reprogramados. Curiosa historia.

polluelos que nacieron en cancha de Medellín.
Polluelos de ave Vanellus chilenis nacieron en cancha de Medellín.
Captura de video / Inder Medellín

Más de un mes sin poder usarse, así estará la cancha de la unidad deportiva de Belén, en Medellín, por cuenta de un ave que puso sus huevos en la grama y posteriormente el nacimiento de los tres polluelos.

A través de sus redes sociales, el Inder reportó la curiosa historia cuando indicó que por 15 días no estaría disponible el espacio mientras los huevos del ave Vanellus chilensis hacían eclosión.

Pues el resultado fue el nacimiento de tres polluelos, que mientras aprenden a volar y defenderse obligaron a que se prolongue el cierre de la cancha.

“Tres polluelos llegaron a esta familia de Vanellus chilenis en la cancha de grama de la unidad deportiva de Belén. Sus padres y nuestro equipo ambiental están cuidando de ellos. ¡El cierre por su cuidado será por 45 días!”, informó el Inder.

Publicidad

Así las cosas “los partidos que se realizaban en este espacio serán reubicados para que esta familia pueda seguir creciendo en su cancha-nido”, agregó el instituto.

Publicidad

De acuerdo con la Universidad Icesi, se trata de una “ave ruidosa que habita en pastizales hasta 3.100 m de altura sobre el nivel del mar en casi todo el país menos en gran parte al oriente de los Andes. Su nombre Vanellus deriva del latín y significa avefría. Su epíteto chilensis hace referencia a Chile”.

Algunos usuarios se mostraron molestos por la decisión mientras que otros ciudadanos apoyaron al Inder en garantizar el cuidado de los polluelos.

  • Publicidad