Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nacimiento en pandemia: el zoológico de Medellín tiene un nuevo integrante

Se trata de un mono marimonda, un animal endémico de Colombia que debido a la destrucción de su hábitat, la cacería y el tráfico está en riesgo.

nacimiento de mono marimonda en el zoológico de medellin.jpg
La cría de mono araña y su madre.
Cortesía Zoológico Santa Fe

El Zoológico Santa Fe de Medellín celebra el nacimiento de un mono araña, conocido popularmente como marimonda del Magdalena, especie que se encuentra en peligro de extinción.

"Aún no sabemos si es hembra o macho porque nosotros tratamos de mantener la cría con la madre lo más natural posible. En este momento, la cría es completamente dependiente de la madre", explicó Johnatan Álvarez Cardona, médico veterinario del centro de conservación ubicado en la capital antioqueña.

El ejemplar Ateles hybridus, que es endémico de Colombia, está en riesgo por factores como la destrucción de su hábitat, la caería y el tráfico del que es objeto.

El nacimiento ocurrió el pasado 26 de julio. La cría tiene un tamaño de unos 20 centímetros, desde la cabeza a la cola, y su es pelaje es claro, muy diferente al de su progenitora, indicó el zoológico.

cría de mono araña.jpg
"Tratamos de mantener la cría con la madre lo más natural posible", veterinario.
Cortesía Zoológico Santa Fe

Publicidad

“Desde 2012, el Zoológico Santa Fe ha presentado una continua reproducción de esta especie amenazada y este es el cuarto nacimiento presentado en ocho años”, agregó el lugar.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los monos araña del Magdalena están entre las 25 especies de primates más amenazadas en el mundo.

Publicidad

En Colombia viven en los bosques aledaños al río Magdalena, en los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira, Caldas y Cundinamarca, según detalló el zoo Santa Fe.

  • Publicidad