Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Narcoambulancia: fingía llevar un paciente grave por COVID, pero realmente cargaba droga

La actitud sospechosa de los tripulantes los delató. Policía de Antioquia halló cocaína en la camilla y entre los compartimientos del oxígeno.

Narcoambulancia: fingía llevar un paciente grave por COVID, pero realmente cargaba droga

Una ambulancia llevaba prendida sus sirenas cuando intentó pasar un retén de la Policía de Tránsito entre el municipio de La Pintada y Medellín. Tras detenerla, se conoció que llevaba 118 kilos de droga.

Según la investigación, los tripulantes viajaban a gran velocidad, pues supuestamente llevaban un paciente con COVID y en delicadas condiciones de salud.

Sin embargo, en el kilómetro 4, arribando a la ciudad de Medellín, los agentes le pidieron al conductor que se detuviera y decidieron revisar el vehículo al notar que sus ocupantes tenían actitud sospechosa.

Mientras uno de los uniformados grababa el procedimiento, los uniformados empezaron a descubrir extraños paquetes camuflados en los compartimientos del oxígeno y donde se almacenan algunas medicinas y equipos médicos.

Publicidad

Al hacer la verificación minuciosa, los uniformados empezaron a descubrir que se trataba de paquetes con clorhidrato de cocaína.

Tras un breve interrogatorio al supuesto paciente, confesó que no tenía COVID y los agentes procedieron a buscar en la camilla, donde fueron apareciendo más paquetes con la droga.

Publicidad

Según la Policía, en total la ambulancia transportaba 118 kilos de cocaína. Las autoridades pudieron también verificar que el vehículo no estaba afiliado a empresa alguna.

Fueron judicializados cinco hombres, de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y colombiana. El juez los envió a la cárcel por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes.

Tres de ellos tenían antecedentes penales.

  • Publicidad