Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Narcotráfico y minería ilegal: los males que azotan a la población del nordeste de Antioquia

El homicidio del comandante de Policía en Segovia dejó en evidencia el fenómeno de violencia que atraviesa esta región del departamento.
Segovia y Remedios según analistas del conflicto, hacen parte de un corredor que comunica al Bajo Cauca y municipios como Caucasia y Cáceres con las salidas al mar, es una zona estratégica para el tráfico de droga, armas y minería.
“Distribuye y recibe armamento, personas, cocaína, minería ilegal hacia Panamá o de Panamá hacia el Pacífico y hacia el Caribe”, señaló John Marulanda, analista del conflicto.
Los dos municipios son separados apenas por 20 minutos, son sectores auríferos por excelencia en Antioquia, un atractivo para narcotraficantes que encuentran en la minería ilegal la posibilidad de lavar dineros ilícitos en oro.
“Ese manejo ilegal del oro que se produce bien en la minería artesanal y en algunos casos industrial, sirve para lavar el dinero del narcotráfico”, indicó Marulanda.
Segovia vive sus horas más duras; el asesinato del teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de la estación de Policía y los hechos de violencia del fin de semana donde seis personas resultaron heridas, tienen alerta a las autoridades.
Ofrecen 50 millones por información de asesinos del comandante de Policía de Segovia, Antioquia “Hoy el problema más grave que tenemos allí en Segovia y Remedios son algunos grupos cercanos al ELN que tenían dominio total”, manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
Nordeste y Bajo Cauca son las dos regiones del departamento donde durante este año se han registrado más alteraciones al orden público.

  • Advertisement