Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni la pandemia apaga el espíritu navideño paisa: arranca montaje de alumbrados en Medellín

Con todas las medidas de bioseguridad, decenas de trabajadores están a cargo de iluminar la ciudad. Volverán las figuras monumentales al cauce del río.

alumbrados navideños Medellín.png
Son 167 entre artesanos, soldadores y otros que hacen la decoración.
EPM

Este martes inició en Medellínel montaje de los alumbrados navideños 2020. Ni el COVID-19 apaga el espíritu decembrino que ayudan a construir 167 personas entre artesanos, soldadores, arquitectos y diseñadores, encargados de darle vida a la decoración que iluminará la ciudad y otros 13 municipios de Antioquia.

De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín, este año los alumbrados navideños tendrán como eje central Parques del Río, costado oriental, incluido el cauce del río, donde serán instaladas figuras monumentales.

Además, habrá una impotente decoración en el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del Tranvía de Ayacucho, el Pasaje Junín, los principales parques de los barrios de la capital antioqueña y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Publicidad

“En Parques del Río ya se han izado 312 postes, de los cuales 28 unidades son de fibra de 12 metros de altura, cinco unidades de fibra de ocho metros de altura y 279 estacones de madera, entre dos y seis metros de altura, de los 451 que son en total. También se han instalado 100 unidades de tubería estructural, que son las guías para el tendido de guayas”, detalló la empresa.

Los municipios de Alejandría, Angelópolis, Arboletes, Betulia, Caramanta, Cocorná, Copacabana, Dabeiba, Liborina, Puerto Berrío, Sabanalarga, Santo Domingo y Valdivia, además del corregimiento de Puerto Valdivia, ganadores del concurso Encendamos la Alegría, también contarán con una hermosa iluminación navideña.

Publicidad

Según EPM, son 43 personas las que trabajan en el montaje de la decoración, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad “y con el propósito de sorprender a propios y visitantes en diciembre próximo, cuando se encienda uno de los alumbrados navideños más destacados del mundo, el regalo que la empresa entrega cada año a la comunidad”.

La temática de los alumbrados aún no ha sido revelada por la compañía, la cual espera que, este año marcado por la pandemia del coronavirus, se pueda con las medidas que establezcan las autoridades disfrutar de este espectáculo de luces en familia.

  • Publicidad