Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni los niños se salvan del COVID-19: en Medellín hay tres intubados y en estado crítico

Ellos hacen parte de la cifra de menores de seis años a los que el coronavirus tiene en peligro.

Niños covid-19

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cada vez son más los casos de niños contagiados y hospitalizados por el coronavirus en la ciudad. Este martes, siete menores de seis años permanecían internados en centros asistenciales en la capital antioqueña.

“Esto no estaba afectando a los niños y, como vemos, empieza a afectarlos: hoy tenemos cuatro que tienen un año de edad, tenemos un niño que tiene dos años, un niño que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años; tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos intubados y cuatro en hospitalización”, dijo el mandatario.

Al crudo panorama, se suma la alta ocupación de UCI en el departamento.

La población más joven se ha estado exponiendo en diferentes actividades de mayor riesgo, aglomeraciones en espacios cerrados por cuenta de fiestas, celebraciones, esto tiende a su vez a aumentar la probabilidad de que se generen nuevas variantes propias”, manifestó la epidemióloga de la Universidad CES Yessica Giraldo.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado al autocuidado, en especial a los padres de familia.

Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la pandemia en Antioquia 10.585 menores de 9 años se contagiaron con el COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad