Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña chilena viajó a Colombia para conocer a su familia y se enfermó: médicos no saben qué tiene

Sus padres han tenido que hacer hasta rifas para costear los gastos de atención de la pequeña, pues no tiene EPS en el país. Piden ayuda para volver a Chile.

Niña chilena viajó a Antioquia para conocer a su familia y se enfermó: médicos no saben qué tiene

Una niña colombo-chilena viajó hasta Antioquia para conocer a su familia paterna. Sin embargo, en su estadía por Colombia, la menor se enfermó y ahora sus parientes piden ayuda para poder regresar a Chile y realizarle el respectivo tratamiento médico que necesita.

El 12 de abril de 2021, el único deseo de Aurora, de 3 años, fue conocer a su familia paterna que se encontraba en Colombia. Sin pensarlo dos veces, sus padres ahorraron lo suficiente y le cumplieron el sueño en diciembre.

El propósito de venir a Colombia fue el de visitar la familia paterna de Aurora, que la conocieran, que quedara un bonito recuerdo, pasar la Navidad y el Año Nuevo”, afirmó Daniela Oyarzún, mamá de Aurora.

Todo parecía marchar a la perfección. En cuestión de 6 horas, la pequeña Aurora estaba conociendo a sus abuelos y primos en el municipio de Armenia.

Publicidad

“El reencuentro con la familia paterna fue bonito, Aurora disfrutó harto, se rio harto con su familia, comió muchas cosas”, dijo Daniela.

Deicy Vargas, abuela paterna de Aurora, expresó la felicidad que sintió.

Publicidad

Mucha alegría poderla tener en mis brazos, poderla besar, acariciar. Además, ella parecía una niña que nos hubiera conocido de toda la vida”, indicó Deicy.

Sin embargo, poco antes de regresar a Chile, Aurora se complicó y no paraba de convulsionar, por lo que la única solución fue llevarla de inmediato al hospital.

De todos los exámenes que se le han realizado, no han podido encontrar realmente cuál es el causante, estamos en la incógnita”, señaló Juan Esteban Rodríguez, papá de la pequeña.

Como su entidad prestadora de salud es chilena, le ha tocado a esta familia, literalmente, salir de todo lo que tenían. A punta de ventas ambulantes y rifas, han logrado costear un poco los gastos.

Publicidad

“Se han hecho rifas, se han vendido algunas cosas, pero, igual, no es suficiente. Hemos pedido ayuda por parte del Gobierno y de Chile, pero no nos han dado muchas respuestas que digamos”, expresó Juan Esteban.

La familia Vargas pide ayuda para poder trasladar a la niña a Chile. Mientras tanto, la sala en que alguna vez jugó Aurora permanece vacía, sus familiares están a la espera de un milagro y los médicos, buscando respuestas.

Publicidad

  • Publicidad