Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 11 años con cáncer espera por medicamento que le puede salvar la vida

La pequeña sufre un osteosarcoma de fémur y desde hace más de 3 meses no recibe las quimioterapias porque EPS Savia Salud no se las autoriza. Su mamá pide ayuda.

Niña con cáncer espera que EPS le autorice medicamento para salvarle la vida

La pequeña Estefanía, a sus 11 años, ha tenido que padecer un cáncer que la mantiene en silla de ruedas. Hace un año y medio llegó a Medellín junto a su mamá desde Venezuela, buscando respuesta a su enfermedad.

Cuando por fin tuvo el diagnóstico de un osteosarcoma de fémur se encontró con que su EPS, Savia Salud, le negó un medicamento vital.

Testigo cuenta cómo menor se accidentó al tomarse una selfi: “Se vino a la calle y la cogió un bus”

“Necesita de manera inmediata, urgente, el medicamento Metrotezacte, con todos los componentes que tiene, para poderle salvar la vida; porque son ya 3 meses sin tratamiento”, explica Juan Sebastián Zapata, director de la Corporación Esperanza de María Rosa Mística.

Publicidad

Estefanía y su mamá viven en esta corporación, que les abrió las puertas ante la falta de oportunidades y acompañamiento.

Pese a agotar todas las instancias, un juez les negó la tutela.

Publicidad

“Yo quiero que me autoricen las quimios para yo poder ir a visitar a mis hermanitos y estar con ellos allá en la casa”, dice la niña.

Por ahora, Estefanía se aferra a su fe y con una mirada llena de esperanza confía en que su vida esté por encima de cualquier trámite legal.

Desde la EPS aseguran que el medicamento no cuenta con la autorización del Invima, caso que se suma al del pequeño Samuel, de 8 años, que tiene un tumor cerebral.

Aunque este lunes fue intervenido quirúrgicamente en Cali, sigue a la espera de que su EPS autorice el tratamiento en el exterior.

Publicidad

Alexis Escobar fue víctima de violento robo en el lobby de un hotel, en Medellín

  • Publicidad