Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 5 años fue impactada por una bala cuando policías iban tras supuestos ladrones

El hecho ocurrió luego de que los sujetos intentaran atropellar a uno de los uniformados. Este último disparó contra el vehículo en el que huían.

policia medellin foto nota noviembre 27 2020.png

En Medellín, Sofía Durango, de 5 años, resultó herida por una bala cuando varios policías perseguían a unos presuntos ladrones cerca del cerro El Volador.

La menor estaba con unos primos dentro de un carro cuando el proyectil la impactó por la espalda, le atravesó el abdomen y finalmente se incrustó en el fémur. Los policías pararon la persecución para auxiliar a la pequeña.

“Al pretender huir, esos delincuentes intentan atropellar a uno de los policiales, el cual reacciona con su arma de fuego y realiza un disparo contra el vehículo de la fuga. Como consecuencia de este hecho, infortunadamente, resultó lesionada una niña de 5 años”, informó el coronel Julián Burgos, jefe de la Seccional de Protección y Servicios de la Policía de Medellín.

La pequeña Sofía fue llevada al hospital infantil San Vicente Fundación, donde se reportó que no tiene afectaciones de órganos vitales y que se encuentra estable.

Publicidad

“La Policía Nacional dispuso el inicio de las investigaciones, tanto disciplinarias como de la Justicia Penal Militar, para establecer las responsabilidades de la institución sobre el particular”, anotó el coronel Burgos.

Publicidad


Entre tanto, en Magangué, Bolívar,Paola Jiménez, de 7 años, murió en medio de una persecución a un ladrón por parte de la Policía.El sujeto entró a la casa de la niña para refugiarse y un disparo que habría hecho un uniformado acabó con la vida de la pequeña.

“Los confusos hechos que son materia de investigación se presentaron en medio de un procedimiento policial, cuando uniformados adscritos a la estación de Magangué trataban de conducir a un sospechoso”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía de Bolívar.

En el municipio está personal de la Justicia Penal Militar, inteligencia de la Policía, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para investigar lo que pasó.

“Hemos hecho una mesa de trabajo con los diferentes entes de aquí de Magangué, en aras de preservar también los derechos y hacerles un acompañamiento a los familiares de la víctima y de alguna forma brindarles un apoyo sicosocial”, afirmó Armando Cañas, procurador provincial de Magangué.

Publicidad

En Antioquia y Bolívar ha habido rechazo e indignación por parte de la ciudadanía ante estos hechos.

Publicidad

  • Publicidad