Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 5 años, herida por bala perdida en Segovia, Antioquia

La pequeña, que fue remitida de urgencia a Medellín, estaba en el lugar en el que dos pistoleros intentaron asesinar a dos hombres, quienes también resultaron lesionados.

Niña de 5 años, herida por bala perdida en Segovia, Antioquia

Una niña de 5 años fue herida de un balazo en la zona pélvica cuando dos hombres que se movilizaban en moto intentaron asesinar a otros dos que estaban departiendo en el sector conocido como Borbollón, en el municipio minero de Segovia, en Antioquia.

Según contó el alcalde Didier Alexander Osorio Giraldo a Noticias Caracol, el episodio violento ocurrió a eso de las 7:30 p.m., del sábado 7 de agosto.

“Estaban unas personas en una esquina, llegaron unos sujetos en una moto y comenzaron a disparar. Resultó la niña de 5 años herida; fue remitida a Medellín, donde ya es valorada por pediatría”, indicó el funcionario.

Sobre las otras dos personas lesionadas, el alcalde de Segovia señaló que fueron remitidas y atendidas en el hospital local, pues no revisten gravedad.

Publicidad

Vea además:

Preocupación

El alcalde aseguró que se encuentra preocupado por la situación de seguridad en Segovia, pues asegura que solo cuenta con 25 policías para atender a una población de 35 mil habitantes en el área urbana, de los cuales solo 13 están disponibles para laborar en tres turnos, los demás están incapacitados por COVID-19, en vacaciones o en licencia.

Publicidad

Además, que el municipio reconocido por la explotación del oro está en medio de una disputa criminal entre el Clan del Golfo y bandas delincuenciales emergentes que se hacen llamar Libertadores del Nordeste, Héroes del Nordeste o Caparros que buscan hacerse a las extorsiones y el tráfico de estupefacientes de la zona.

“Existe orden de estos cabecillas de tomarse el territorio a sangre y fuego”, concluyó el alcalde de Segovia.

  • Publicidad