Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 8 años en Medellín fue a estudiar y no regresaron por ella: doloroso caso de abandono

Luego de la jornada escolar, ni sus padres ni otro adulto responsable se hicieron presente en el colegio para recogerla. Ocurrió en el barrio Alfonso López de Medellín.

Abandonan a niña de 8 años en Medellín: fue a estudiar y no regresaron por ella

Un doloroso caso de abandono infantil se registró en Medellín, donde una niña de 8 años fue dejada a su suerte luego de que fuera a estudiar. Al final de la jornada estudiantil nadie apareció por ella, lo que obligó a las directivas del colegio a llamar a la Policía.

Los hechos se registraron el pasado viernes 5 de mayo en el barrio Alfonso López de la comuna 5 (Castilla), noroccidente de la capital antioqueña. Como era habitual, la niña llegó a estudiar a la Institución Educativa República del Uruguay, donde cursaba tercer grado. Sin embargo, al final del día ni sus padres ni otra persona responsable volvieron por ella.

De acuerdo con el periódico El Colombiano, “con el paso de las horas, la coordinadora de grupo, con base en la información que manejaba de la matrícula, se intentó comunicar con los padres de familia, pero en los números nadie respondió”.

En vista de la situación, las directivas de la institución se comunicaron a la línea 123 para que las autoridades competentes se hicieran a cargo del caso de abandono.

Publicidad

“Nos reportan mediante el 123 un caso de una niña que se encuentra en abandono en una institución educativa del barrio Alfonso López. De forma inmediata, la patrulla de Infancia y Adolescencia procede a dejar esta menor ante autoridad competente, en este caso Comisaría de Familia para posterior restablecimiento de derechos”, indicó el capitán Jeysson Rodríguez, jefe de Infancia y Adolescencia de Policía del Valle de Aburrá.

Entretanto, la docente a cargo del curso de la niña hacía lo posible por entretenerla en medio de la angustia evidente al ver que sus padres no aparecían por ningún lado.

Publicidad

Testigos aseguraron que en el momento que los uniformados de la Policía hicieron presencia la niña lloraba diciendo: “¡Profe, no me lleven!”, detalló el periódico local.

La menor fue trasladada a un hogar de paso.

El abandono infantil es un delito que se castiga con cárcel en Colombia, según el Código Penal: “El que abandone a un menor de doce (12) años o a una persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal(1) de velar por ellos incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses” y “si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena imponible se aumentará hasta en una tercera parte”.

  • Publicidad