Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña y joven indígenas mueren por mina antipersona en resguardo de Frontino, Antioquia

Niña y joven indígenas mueren por mina antipersona en resguardo de Frontino, Antioquia

El hecho se presentó en un sector conocido como La Cristalina, ubicado a dos días de camino del corregimiento La Blanquita. Siete menores más quedaron lesionados.

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) informó este martes sobre un lamentable hecho que cobró la vida de una niña de 12 años y un joven de 17 embera eyabidá, quienes murieron producto de la activación de una mina antipersona en el resguardo indígena Murrí Pantano del municipio de Frontino, occidente del departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Lorena Domicó Bailarín y Epifanio Domicó Bailarín.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado domingo 8 de marzo en un sector conocido como La Cristalina, a dos horas de camino del corregimiento La Blanquita, cuando los dos menores se dirigían a la comunidad Alto Murrí por actividades propias de minería artesanal.

Publicidad

“Los menores que quedaron gravemente heridos, fueron socorridos por familiares y amigos, quienes, con ayuda de la Guardia Indígena, buscaron trasladarlos hasta el centro asistencial de Frontino, sin embargo, pese a los esfuerzos, el joven de 17 años falleció en el camino el 9 de marzo a las 11 de la mañana entre Antadosito y La Blanquita y así mismo la niña murió cuatro horas después, es decir a las 3 de la tarde, buscando asistencia médica”, detalló la OIA.

La organización recordó que ya son tres los indígenas que mueren en Frontino por minas antipersona, en los últimos cuatro meses.

Publicidad

  • Publicidad