Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de 10 años sufrió graves quemaduras por manipular pólvora en Medellín

nino_10_anos_polvora.jpg

Una papeleta le causó al menor heridas de segundo grado. En cinco días se han registrado ocho casos de personas lesionadas en la ciudad por usar estos artefactos.
El lamentable hecho ocurrió el miércoles en San Javier, comuna 13 de Medellín, cuando el niño de 10 años manipulaba pólvora y sufrió graves quemaduras en sus manos.
El caso alertó a las autoridades de salud de la ciudad, pues en los últimos dos años (2017 y 2018) no se habían registrado casos de menores de edad quemados en la capital antioqueña.
“En cinco días que llevamos de diciembre ya tenemos ocho lesionados y esa es una cifra muy importante porque veníamos con una tendencia muy positiva y el año pasado a esta fecha solo llevábamos un lesionado”, señaló la secretaria de Salud (e) de Medellín, Yaneth Castaño.
Robledo es el sector de la ciudad con más personas quemadas: tres en total. Mientras que en Manrique, Villa Hermosa, San Javier, Belén y San Antonio de Prado se registra un caso por cada zona.
Van siete adultos: una mujer y seis hombres, y un niño de 10 años. Han tenido lesiones en manos, en ojos y en conducto auditivo; eso puede generar secuelas de por vida y es totalmente prevenible si no se hace uso de la pólvora”, precisó la subsecretaria de Salud de la ciudad, Natalia López.
Las autoridades advierten que el día de las velitas es una de las fechas más críticas, porque hay un alto número de personas lesionadas.  
En el departamento van 12 quemados con pólvora: ocho en Medellín y uno en Bello, Guarne, La Ceja y Liborina.

  • Advertisement