Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 13 años que habría estado ingiriendo licor se quemó con pólvora

Es uno de los 39 casos de afectados por el uso de pirotécnicos en Antioquia, de los cuales 17 son menores de edad.

Menor de 13 años que habría estado ingiriendo licor se quemó con pólvora

Con el avance de diciembre, día a día ha aumentado la cifra de menores de edad quemados con pólvora, de los 39 casos registrados en Antioquia, 17 son menores. En las últimas horas se conoció el caso de un menor de 13 años, en El Retiro, que según las autoridades se encontraba ingiriendo licor y se quemó con pólvora.

También en El Retiro un menor de edad, de 17 años, también resultó quemado en una de sus piernas luego de que alguien lanzara un taco. El número de quemados ha incrementado en un 56% en Antioquia, y Medellín es la zona del departamento que presenta el mayor número de casos.

Otra de las preocupaciones de las autoridades es que la unidad de quemados está colapsada, la ocupación de las UCI en Antioquia está en un 85% y un factor que genera alerta es la posible saturación del sistema de salud a causa de las celebraciones de fin de año que están por llegar.

“El incremento de llegada de pacientes quemados con pólvora, también de intoxicaciones alimentarias, además de accidentes de tránsito, unido a la situación por el COVID-19 y enfermedades no transmisibles, pueden llevar al colapso”, señala el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado para extremar los cuidados en las próximas festividades, fechas en las que históricamente se han registrado el mayor número de víctimas por pólvora.

  • Publicidad