Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 3 años habría sido víctima de maltrato hasta su muerte: el padrastro fue capturado

La madre del pequeño también fue vinculada al proceso en calidad de cómplice.

Acusan de homicidio a madre de niño de 3 años y su padrastro
Por muerte de niño de 3 años en Medellín, capturan a su madre y padrastro.
Pixabay/referencia

En Medellín fue capturada una pareja por la muerte de un niño de 3 años, al parecer, víctima de maltrato. El padrastro del menor fue cobijado con medida de aseguramiento en prisión.

La Fiscalía informó que el pasado 25 de febrero el pequeño fue llevado a la unidad intermedia del barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad, donde el hombre había manifestado que el menor sufrió una caída y había vomitado. El niño llegó al centro asistencial sin signos vitales.

“De acuerdo con el dictamen forense, la muerte del niño fue producida por traumas contusos múltiples no compatibles con una caída. Asimismo, se señaló que la víctima presentaba otras lesiones corporales en diferentes estados de evolución, entre las que se destacaba un desgarro hepático y una fractura en el arco costal #9 (costillas)”, agregó el ente en un comunicado.

Los hallazgos técnicocientíficos también permitieron establecer que el pequeño “presentaba lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado”.

Publicidad

Según la Fiscalía, la mamá del niño habría sido testigo de lo ocurrido y, al igual que su compañero sentimental, fue imputada por el delito de homicidio agravado.

El hombre recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso en calidad de cómplice. Ninguno de los dos aceptó su responsabilidad en los cargos.

  • Publicidad