Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 3 años resultó herido en Peque, Antioquia, en medio de combates

Los enfrentamientos que se han presentado en el municipio son entre el Ejército Nacional e integrantes del Clan del Golfo.

Niño de 3 años resultó herido en medios de combates en Peque, Antioquia

En las últimas 36 horas, tres niños han resultado heridos en hechos violentos, uno de ellos, en el municipio de Peque, Antioquia. Los otros en Buenaventura.

"¿No me le va a pasar nada a mi niño? ¿No me le va a pasar nada malo?", preguntaba una mujer angustiada que buscaba atención médica para su hijo de 3 años ante miembros del Ejército Nacional este sábado tras los fuertes combates que se han presentado en el municipio de Peque.

En medio de los enfrentamientos, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes delClan del Golfo.

“En el desarrollo de la operación, en un hecho que está por esclarecer, por investigarse y en un cruce de disparos resultó herido un menor de edad. Se procede a hacer la ayuda humanitaria para extraer al niño, se lleva a Caucasia, donde ya está en manos de los médicos y totalmente fuera de peligro”, comunicó el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, el general Juevanl Díaz.

Publicidad

El niño ya fue operado mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos. Expertos señalan que se debe fortalecer la planeación en medio de la situación de inseguridad en el país.

Para el coronel retirado Álex Moreno, experto en seguridad nacional e inteligencia, se debe poner todo en funcionamiento todos los aparatos de seguridad en una estrategia para combatir los hechos violentos que afectan el país.

Publicidad

“Toda esta situación de inseguridad para la paz y las comunidades fue analizada en el consejo de seguridad de Naciones Unidas esta semana y han alertado a las autoridades colombianas para medidas más eficaces”, manifestó el director de Indepaz, Camilo González.

Entre tanto, las dos niñas, de cuatro y ocho años, que resultaron heridas por esquirla y arma de fuego en Buenaventura, en medio de enfrentamientos entre bandas criminales, se recuperan satisfactoriamente, y se suman a la lista de menores de edad heridos en hechos violentos en Colombia.

  • Publicidad