Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño de 9 años podría perder la vista tras explotarle una papeleta en la cara

En el Hospital Infantil de Medellín permanece un niño de nueve años, que sufrió graves quemaduras en su rostro por manipular pólvora.

 “Las lesiones están todas alrededor de ambos ojos con compromiso de párpado. Sólo hasta el día de ayer los familiares inician a ver que el ojo se le estaba poniendo rojo y ven una herida”, cuenta Luisa Fernanda Romero, medica pediatra del Hospital Infantil de Medellín.

Según las primeras versiones, el menor se encontró la papeleta en una de estas calles del sector. Luego la lleva hasta su residencia donde la prendió, pero por desgracia la papeleta le explotó antes de lanzarla.

Al parecer, el niño no acata las advertencias de sus familiares y sale a la calle a encender la papeleta.

“Él se tira al suelo a prender el artefacto, pero no prende y él se acerca. En ese momento le explota en la cara”, agrega Luisa Fernanda.

Mientras que Gustavo Adolfo Morales, habitante del sector indica que la reacción de los familiares debió ser más fuerte.  “Se la hubiera quitado y reprenderlo, porque al niño hay que enseñarle que no puede coger las cosas así porque sí. Es culpa de los adultos, nosotros tenemos la culpa de que ellos manipulen las cosas sin saber", asevera.

Publicidad

Según la Secretaría de Salud Pública, con este,  ya son 47 los menores quemados con pólvora en Antioquia en esta época decembrina. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO